sábado, 12 de marzo de 2011

Dos grandes pasiones unidas

Con motivo de mi primera entrada en el blog os pongo un video en el que se unen, como bien dice el título de la entrada, dos grandes pasiones seguidas mundialmente: la poesía y el flamenco. He decidido estrenar el blog con este video para darme a conocer desde el principio, escogiendo uno de los poemas de mi escritor favorito, Federico García Lorca, mezclado con el flamenco, que me ha acompañado desde que nací. El vídeo pertenece a una escena de la película "Buñuel y la mesa del rey Salomón", del costumbrista director Carlos Saura. Precisamente, Lorca también es considerado un poeta que asume en toda su obra la cultura popular andaluza, su tierra, e imita la métrica y el estilo de las canciones y romances tradicionales, además del flamenco. Me siento orgullosa de compartir los mismos gustos que dicho escritor. Espero que os guste el vídeo, y que lo valoréis no por el tiempo que me ha llevado ponéroslo, sino por la memoria y el trabajo de uno de los grandes poetas y dramaturgos de la historia. El fín de este blog es daros a conocer lo maravilloso que es el mundo de la literatura y la vida y obra de aquellos que tuvieron la suerte de comprenderla y expresarla al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario