viernes, 29 de junio de 2012

Quiero creer que estoy volviendo...


Queridos seguidores de mi blog, antes de nada desearos un buen verano, felicitar a todo aquel estudiante que haya aprobado el curso, y a quien no decirle que no se venga abajo, que aún tiene una segunda oportunidad en septiembre y tres meses para preparárselo con tranquilidad y sin agobios.
Como venía diciendo, el verano ha comenzado. Parecía hace poco que estaba lejos y que nunca llegaría, pero como ese gran amigo que viene a darte la mano cuando más lo necesitas vuelve cada año para darte la relajación que buscas.
Como sabéis, además de un blog literario, estáis leyendo un rinconcito reservado para mis más profundos sentimientos, una entrada a mi corazón, la llave para conocerme mejor. Debo confesar que para mí no ha sido nada fácil superar este curso, no sólo en el ámbito académico, que ha sido intenso y muy constante, sino más que nada en el hecho de que mi vida ha dado un vuelco de ciento ochenta grados. Hoy ya no soy aquella niña que hace nueve meses se encontraba por vez primera perdida en un centro que no conocía, con miedo de lo que le depararía el futuro. Hoy ya no lo soy. Hoy soy la misma pero con más madurez, más conocimiento, más ganas de vivir experiencias nuevas, de disfrutar cada día. Hoy soy la misma pero con más amigos, aquellos que dejé atrás en el centro que me viera crecer durante trece años, a los que no puedo decirles más que GRACIAS, que los quiero y siempre los voy a querer, y otros nuevos, pero no menos importantes, porque ellos comenzaron como yo, perdidos ante una multitud de adolescentes, y son los que han hecho posible que este curso haya merecido la pena, son el gran regalo de mi primer paso por el IES San Isidoro.

Sin darme cuenta ha pasado ya un año, y qué año... no puedo destacar más que buenos momentos y premisas a su favor. Ha sido uno de los mejores cursos de mi vida, como dije antes difícil al principio, perdida, angustiada, pero finalmente satisfecha de haber dado un paso hacia delante, de mirar la vida con otros ojos, de entender el auténtico significado de la palabra estudiante.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que hoy sea la que soy. Me despido de la única forma que me podría despedir, con unos versos del gran poeta Benedetti, de un poema que lleva por título el que le he asignado a esta entrada "Quiero creer que estoy volviendo..." porque realmente quiero creer que estoy volviendo a vivir todo lo que he vivido, pero vivirlo en mis recuerdos, donde nunca mueren, que ya el destino me tiene preparado un nuevo porvenir.

Vuelvo / quiero creer que estoy volviendo
con mi peor y mi mejor historia
conozco este camino de memoria
pero igual me sorprendo

La vida, casualmente, tiene algo de aquel mito del Eterno Retorno que planteó Platón, pero siempre habrá algo que nos sorprenda, por muy catastrófica, sin sentido, circular y trágica que sea nuestra historia, por eso ...conozco este camino de memoria pero igual me sorprendo...


Os deseo un magnífico verano, amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario